CCT

Más docentes regularizados

Categoría: CCT
Publicado: Miércoles, 30 Junio 2021

Hasta el 31/03/2021 se calcularán los cinco años de antigüedad para obtener la estabilidad laboral en la UTN a los docentes abarcados por el Art. 73 del Convenio Colectivo. De este modo, se suman mucho más docentes a los 5000 que ya accedieron a regularizar sus cargos, y se solucionan algunos de los casos observados en esta primera etapa de aplicación.

La nueva fecha límite la aprobó hoy por unanimidad el Consejo Superior de la UTN, en una decisión que resulta más favorable para los docentes que los acuerdos alcanzados hasta el momento.

Al respecto nuestro Secretario General Horacio Valentini nos comenta "Consideramos un avance que el Consejo Superior apruebe condiciones más favorables al docente, esta nueva resolución no solamente permite incorporar más docentes sino que soluciona algunas situaciones particulares, como el caso de los docentes que accedieron a cargos de mayor categoría durante el año 2020." Y agrega "Estas fechas las debe acordar la paritaria particular, pero en esta oportunidad la decisión de la universidad es favorable a los docentes."

Queremos llevar tranquilidad a todos los docentes alcanzados por esta disposición, que la misma rige desde el día de la fecha. Solicitamos paciencia, debido a que esta nueva situación no se verá reflejada inmediatamente en los recibos de sueldo, ni se dispondrá inmediatamente del acto administrativo.

Esto se suma a los anuncios del Rector de UTN sobre ordenamiento de la planta docente, incorporación de contratados, becados, ad-honorem y reconocimiento de JTP a cargos de teoría.

0
0
0
s2sdefault

Como ver si obtuviste la Estabilidad Laboral

Categoría: CCT
Publicado: Jueves, 06 Mayo 2021

¿ Cómo verificar si estoy registrado como Docente Regular por el Art. 73 ?

Docentes profesores

El código en el recibo de sueldo correspondiente debe comenzar con un 3, de modo que un profesor adjunto regular simple sería por ejemplo 10-348, y en la descripción en lugar de Int. (Interino) debe aparecer la abreviatura Reg. (Regular). Como se ve en la imagen de ejemplo.

Docentes auxiliares

El código en el recibo de sueldo correspondiente debe cambiar de 20- a 21-, de modo que un Ayudante de Trabajos prácticos de primera regular simple sería por ejemplo 21-66, y la descripción en este caso es la misma. Como se ve en la imagen de ejemplo.

 

Con este sueldo de Abril se regularizó a cerca de 4200 docentes, y quedan pendientes de resolución 880 casos que tienen inconvenientes administrativos. Estos serán resueltos en los próximos días.

También deben incorporarse los docentes interinos de materias electivas, que fueron incorporados en la última paritaria y algunas Facultades aún no enviaron la documentación al Rectorado.

Felicitamos a todos los docentes que obtuvieron la estabilidad laboral por el Art. 73.

Y aquellos que estando en condiciones de obtenerla, no lo tienen reflejado en su recibo de sueldo, les pedimos se comuniquen con SIDUT para verificar su caso.

 

PROFESORES

 

AUXILIARES

 

0
0
0
s2sdefault

Estabilidad laboral para docentes de la UTN

Categoría: CCT
Publicado: Martes, 04 Mayo 2021

Más de 5000 docentes de la Universidad Tecnológica Nacional serán regularizados y obtendrán estabilidad laboral en sus cargos y dedicaciones actuales. Esta es una primera etapa de la implementación del Art, 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios en la UTN.

El importante avance se logró en la paritaria particular entre los paritarios de la Universidad y de los docentes, de la que participaron el Secretario General de SIDUT Horacio Valentini, el Secretario Gremial Dante Marcial y la Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA Claudia Baigorria.

Al respecto nuestro Secretario General dice, "El Convenio Colectivo de Trabajo otorga a los docentes interinos con más de 5 años de antigüedad la estabilidad laboral, en la paritaria particular fuimos avanzando, en sucesivas reuniones, en la forma de implementar este derecho. La precariedad del interinato a la que estaban sujetos estos compañeros, no les permitía el desarrollo pleno de su relación laboral con la Universidad. La jerarquización de nuestra tarea en base a ser docentes regulares, es la que nos da tranquilidad para planificar nuestra tarea académica hacia el futuro."

Sobre la tarea pendiente de la paritaria, nos cuenta: "Este es un logro de y para los docentes de la UTN, continuaremos avanzando en los casos especiales, algunas carreras pendientes y el nivel preuniversitario, hasta llegar a la regularización de todos los casos. También estamos trabajando para llegar a acuerdos sobre los ascensos de categoría, y en un programa para ordenar la planta docente, en especial docentes ad-honorem y contratados." 

 

0
0
0
s2sdefault