Importantes avances en la Paritaria de UTN
Ascensos a JTP, regularización de ad honorem y contratados, medias dedicaciones, pleno cumplimiento del CCT en especial de los Arts. 13 y 14, son algunos de los temas acordados en esta paritaria.
El viernes 18 de Marzo, con la participación de SIDUT representada por su Secretario General Horacio Valentini y su Secretario Gremial Dante Marcial, la paritaria particular de UTN acordó las condiciones para que los auxiliares de primera ingresen al programa ascendiendo a Jefes de Trabajos Prácticos.
La paritaria acordó que, debido a que el monto destinado por el programa a la UTN no cubre todos los casos necesarios, se incluya en esta etapa dos dedicaciones simples por departamento y Facultad para designar como JTP a el o los Auxiliares de primera de mayor antigüedad del departamento. Se les mantendrá la regularización por Art. 73 en la categoría de JTP, y en todos los casos debe prestar conformidad el docente involucrado. Los Departamentos deberán enviar la nómina completa de docentes que podrían calificar, a los fines de su relevamiento, con vistas a la aplicación del programa 2022.
En cuanto al programa para regularización de auxiliares docentes ad honorem y contratados, se acordó realizar gestiones en la SPU exhortando a la UTN a gestionar el ingreso en el programa 2021, y la inclusión en el programa 2022.
La Paritaria Particular exhorta a toda la comunidad universitaria al pleno cumplimiento del CCT, que se encuentra vigente para la UTN en su totalidad. Recordamos que el Convenio tiene rango de ley desde que fue promulgado el 2 de Julio de 2015. En especial en lo que respecta al Art. 13, los concursos para cargos de Jefes de Trabajos Prácticos deben ser cerrados. En cuanto al Art. 14, hasta tanto no se reglamente, se debe dar prioridad a los docentes de la cátedra para ocupar los cargos vacantes.
La Paritaria Particular exhorta a las Facultades para que regularicen a los docentes con media dedicación, tendiendo a convertirlas en dedicaciones simples.