Represión en Santa Cruz

Categoría: Gremiales Publicado: Sábado, 30 Diciembre 2017

Basta de ajuste y represión

La CONADUH repudia y exige el cese de la represión en Santa Cruz

El 29 de Diciembre de 2017 los sindicatos y gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical (MUS) movilizaron a la Cámara de Diputados de la provincia para rechazar la aprobación del pacto fiscal, que no es más que un nuevo ajuste, firmado entre el Gobierno Provincial y Nacional y fueron violentamente reprimidos por la Policía Provincial, Cuerpo de Infantería.

Asimismo por la designación en la Justicia Provincial de René Fernández como vocal del TSJ apoderada del partido FPV que no genera autonomía de poderes.

La CONADUH repudia y exige el cese inmediato de la represión.

En horas tempranas de esta mañana por la Policía Provincial, Cuerpo de Infantería, que depende del Ministerio de Gobierno, abrió fuego hacia las trabajadoras y los trabajadores, dejando a dos compañeras docentes con heridas de bala de goma, por lo que tuvieron que ser llevadas rápidamente al hospital. 

La CONADUH vuelve a exigir el cese de la represión hacia los trabajadores y las trabajadoras que se manifestaban pacíficamente en contra del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz.

Antonio Rosselló, Secretario Adjunto a/c de la Secretaría General
Walter Díaz, Secretario de Prensa
Rita Villegas, Secretaria de Finanzas
Claudia Baigorria, Secretaria de Formación
0
0
0
s2sdefault