¿Como se obtiene la estabilidad laboral?
Es importante aclarar que no es necesario realizar trámite alguno para presentar el caso ante la UTN.
La determinación de los docentes interinos incluidos es responsabilidad absoluta de la parte empleadora, la Universidad.
Los casos serán relevados por el Rectorado a través de las áreas académicas de cada Facultad Regional, en el menor tiempo posible tal como fue resuelto por la Comisión Negociadora. Para ver el acta ingresa aquí.
Por este motivo, no es obligatorio presentar el caso ante nadie.
No obstante, cada gremio puede realizar un relevamiento propio, para colaborar con el proceso y detectar posibles inconsistencias.
Desde SIDUT estamos dispuestos a defender los derechos de todos los docentes interinos, siempre con la premisa del pleno cumplimiento del Art. 73 en cuanto a la antigüedad en la condición de interino, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.
Para esto necesitamos conocer la condición de revista en cuanto a antigüedad en condición de interino, antigüedad en cargo y asignatura actuales, y cargos anteriores de todos aquellos docentes interinos interesados en que, de ser necesario, ejerzamos la defensa de su caso en la paritaria particular. Llegado el caso nos contactaremos, para ampliar información, asesorar y brindar la ayuda y los recursos necesarios para la defensa de su estabilidad laboral.
Convocamos a todos los docentes interesados, sin obligación de estar afiliados a SIDUT, a completar el formulario con sus datos personales. Recibirá por correo una copia del mismo, no debe presentar documentación impresa ni firmar ninguna declaración y si necesitamos alguna otra documentación se la solicitaremos oportunamente.
Para completar el relevamiento ingresa haciendo clic aquí.