Continuamos avanzando en la estabilidad de los docentes interinos

Categoría: CCT Publicado: Jueves, 13 Junio 2019

El Miércoles 12 de junio participamos de la Paritaria Particular de la UTN, avanzamos en aspectos de instrumentación de la estabilidad laboral de docentes interinos e interinas, que nos consultan frecuentemente. La paritaria se conformó con los paritarios de la Universidad y de los gremios con representación en la UTN (SIDUT-CONADU HISTÓRICA, ADUT-FEDUN y FAGDUT).

La Comisión Negociadora de Nivel particular, con la intervención de los paritarios Horacio Valentini Secretario General de SIDUT y Secretario de Formación de CONADU HISTÓRICA y Claudia Baigorria Secretaria Adjunta de CONADU HISTÓRICA, en representación de SIDUT-CONADU HISTÓRICA acordó importantes avances en la regularización académica de docentes interinos según el Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Luego de un amplio intercambio de opiniones entre los paritarios, durante el que se debatió sobre la suspensión de los concursos, la inclusión en carrera académica y la actualización de la ordenanza 1182 (carrera académica) mediante una adenda transitoria, se arribó a importantes acuerdos para continuar avanzando en la instrumentación de la regularización.

En esta oportunidad acordamos que el Rectorado realizará, en el menor plazo posible, el relevamiento de todos los docentes que se encuentren alcanzados por las prescripciones del Art. 73 del CCT. 

Se garantiza la estabilidad y se les equiparan sus derechos académicos a los de los docentes ordinarios.

Es importante remarcar que el CCT se promulgo el 2 de julio de 2015 y, desde entonces por casi 4 años, los docentes interinos de la UTN estuvieron esperando que se aplicara el Art. 73 para regularizar sus cargos; recién cuando logramos que se reúna la paritaria, la participación de SIDUT-CONADU HISTÓRICA hizo que se logre acordar su efectiva aplicación y continuar avanzando en su instrumentación.

0
0
0
s2sdefault