Sociales
Día del Docente Tecnológico - Asueto Académico

El pasado 26 de Abril el Consejo Superior de UTN aprobó por unanimidad el Asueto Académico para el día 2 de Mayo en conmemoración a los y las docentes de esta universidad. Este medida comenzará a regir para todas las Regionales en todo el país a partir del Calendario Académico 2024.
En el día de hoy muchas Regionales tienen asueto para los docentes de su Facultad, aunque en algunas se trabaja normalmente, como se mencionó anteriormente a partir del próximo año no habrá actividad académica en ninguna de las Regionales de la UTN.
Queremos saludar en este día a todxs lxs Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, que dignifican esta labor.
El día 2 de mayo, fue declarado por el Consejo Superior Universitario de la UTN como "Día del Docente Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional", el 27 de marzo de 1992 mediante resolución 153/92, a instancias del Ing. Roberto Carreras, y en homenaje al Ing. Juan Sabato, que fuera Rector y Profesor Emérito de nuestra Universidad, destacado docente y profesional.
Rosario - Fallecimiento

Con gran pesar lamentamos comunicar en el día de la fecha el repentino fallecimiento del Ing. Oscar Chiocchini, vicedecano de la Regional Rosario de UTN.
Se desempeño como docente y director del departamento Ingeniería Mecánica, fue Consejero Directivo y actualmente ocupaba el cargo de Vicedecano.
Acompañamos en el dolor a familiares y amigos.
Lo despediremos en Casa Caramuto, Córdoba 2936 de 15 a 21 horas.
Rosario, 1 de Febrero de 2023.
25N Marchamos en todo el país
::25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO::
Nuevamente nos convocamos y nos movilizamos este 25 de Noviembre en todo el país, reivindicando la memoria de las hermanas Mirabal que fueron asesinadas a manos del dictador dominicano Rafael Trujillo en 1960.
Las docentes universitarias y preuniversitarias también decimos Basta de Violencia y seguimos exigiendo políticas públicas con presupuestos acordes y acciones concretas que aseguren una vida libre de violencias.
Desde nuestra Federación decimos NO a todo tipo de violencia, y bregamos por la desnaturalización de la violencia simbólica, psicológica, laboral, académica y los acosos, que recorren nuestras aulas, oficinas, laboratorios, pasillos y demás espacios laborales.
Marchamos en todo el país y seguimos impulsando:
➡️ Protocolos de actuación en casos de violencia de género y/o discriminación con presupuesto adecuado.
➡️Incorporación en las Universidades Nacionales al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.
➡️ Igualdad y paridad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno.
➡️ Licencias por violencia de género en universidades y colegios preuniversitarios.
➡️ Régimen de cuidados acorde a las necesidades en paritarias particulares y en el CCT.
➡️ Aplicación de la Ley Micaela en las Universidades y en los Sindicatos.
➡️ ESI en las Universidades Nacionales
¡VIVAS NOS QUEREMOS! ¡BASTA DE VIOLENCIAS!
Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de Conadu Histórica


