Formalización de los acuerdos con Rectorado

Categoría: Institucionales Publicado: Miércoles, 20 Marzo 2019

Desde los sueldos de Febrero, los aportes sindicales de los afiliados de SIDUT se comienzan a descontar por recibo de haberes, como corresponde a nuestro gremio inscripto en el registro Ministerial. Además representa una comodidad para que nuestros afiliados abonen la cuota gremial. 

En un avance fundamental para la institucionalización de SIDUT, completamos el trámite administrativo para realizar el descuento de aportes sindicales por planilla de haberes a los afiliados de SIDUT. En la liquidación que se efectivizó en el mes de Marzo, se descontó la cuota sindical a la primera tanda de afiliados que ingresaron en el expediente inicial.

A pesar de que SIDUT contaba con toda la documentación necesaria para que la Universidad realizará el descuento, en la gestión del Rector anterior se nos lo impidió por razones meramente políticas y basándose en argumentos legales no vigentes.

A partir del diálogo honesto, cordial y amable que caracteriza al actual Rector Ing. Héctor Aiassa se mantuvieron numerosas reuniones para avanzar en varios temas de interés para SIDUT y los docentes que representa. Uno de los cuales es el descuento por planilla que llega a buen puerto a partir de la predisposición del Sr. Rector, la negociación de nuestros Secretarios General Horacio Valentini y Adjunto Carlos Meritano; y el acompañamiento en la gestión de CONADU HISTÓRICA, cuyos dirigentes Luis Tiscornia, Claudia Baigorria y Rita Villegas fueron la cara visible ante la UTN.

Nuestro agradecimiento al Sr. Rector que tomo la decisión política de avanzar en el camino de la libertad y la democracia sindical, y a los dirigentes de CONADU HISTÓRICA que aportaron los fundamentos gremiales y legales.

0
0
0
s2sdefault