Marcha de Antorchas

Categoría: Gremiales Publicado: Viernes, 13 Octubre 2023

SIDUT se une a la Marcha de Antorchas en Defensa de la Educación Pública

El Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (SIDUT) se unió activamente a la Marcha de Antorchas que tuvo lugar en la ciudad de Tucumán el pasado 11 de octubre. Este evento multitudinario en defensa de la educación pública contó con la convocatoria de Adiunt y la participación de centros de estudiantes de las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), así como de diversas organizaciones sociales.

Dante Marcial, Secretario Gremial del SIDUT, destacó la amplitud de la convocatoria y las diversas voces que se unieron en una muestra de unidad en defensa de la educación pública. "La marcha fue convocada por Adiunt y participaron centros de estudiantes de las escuelas experimentales de la UNT y organizaciones sociales. Las consignas fueron claras y contundentes: defensa de la educación pública, gratuita y laica, mayor presupuesto para la educación, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en la UNT y la ciudadanía plena en las escuelas experimentales de la UNT, entre otras reivindicaciones".

La marcha, que partió a las 19:00 horas desde el Gymnasium de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), recorrió las calles de la ciudad y culminó en la emblemática Plaza Independencia. Los participantes portaban antorchas y pancartas con consignas que enfatizaban la importancia de la educación pública y accesible para todos.

El SIDUT, como parte integral de la comunidad universitaria, se sumó activamente a esta manifestación en una demostración de su compromiso constante con la promoción de la educación pública y la defensa de los derechos educativos. La marcha proporcionó un espacio para expresar solidaridad y unidad en un momento en el que la educación pública enfrenta desafíos y amenazas.

La Universidad Tecnológica Nacional es un referente en la educación superior y la formación de profesionales en Argentina, y el SIDUT desempeña un papel fundamental en la defensa de los intereses de docentes e investigadores en esta institución.

La participación activa en la Marcha de Antorchas en Defensa de la Educación Pública demuestra el compromiso inquebrantable de SIDUT y de la comunidad universitaria en la preservación de la educación pública como un pilar fundamental de la sociedad.

Para obtener más información sobre las actividades y el compromiso de SIDUT en la promoción de la educación superior y la investigación, se puede visitar el sitio web oficial del sindicato https://www.sidut.org.ar

SIDUT sigue siendo una voz importante en la defensa de la educación pública y un defensor dedicado de los derechos educativos en Argentina.

 
0
0
0
s2sdefault