26 y 27 de Abril Paro de 48 horas

Categoría: Gremiales Publicado: Sábado, 14 Abril 2018

CONADU Y CONADU HISTORICA resolvierón medidas de fuerza los días 26 y 27 de Abril en todas las Universidades Nacionales. La paritaria 2018 sigue sin convocatoria formal. Los docentes reclamamos un 25%. Proponemos Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena de Mayo.

Reproducimos comunicado de CONADU HISTORICA

26 Y 27 de abril: PARO NACIONAL docente en las Universidades Nacionales

Ante cinco meses de congelamiento salarial y 3 mil millones de recorte en el presupuesto universitario, el Plenario de Secretarios/as Generales de la CONADU Histórica ratificó la continuidad del plan de lucha y resolvió un nuevo paro nacional de 48 horas para los días 26 y 27 de abril.

La docencia universitaria exige un 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el salario del cargo testigo, el pago de las deudas salariales y la inmediata restitución de los fondos recortados por el gobierno nacional a las universidades públicas.

Una vez más, la CONADU Histórica rechaza el techo salarial del 15% en cuotas y sin cláusula de actualización por inflación. A 45 días del vencimiento de nuestra paritaria y ante la falta  de convocatoria por parte del gobierno y del CIN, exigimos la inmediata convocatoria a paritarias frente a la escalada inflacionaria que soportamos todos los trabajadores.

Asimismo, la CONADU Histórica convoca al movimiento estudiantil, a las Federaciones Docentes y de Trabajadores No Docentes a realizar una gran Marcha Federal Universitaria en la segunda quincena del mes de mayo en defensa de nuestros salarios, aplicación plena del CCT, becas estudiantiles, salarios no docentes y por una universidad al servicio de las grandes mayorías populares.

0
0
0
s2sdefault