Lunes 29 Unidad de Acción
Convencidos de que en este momento no sirven medidas aisladas en una Facultad de una Universidad, este Lunes 29 vamos al paro en todas las Regionales de UTN junto a 26 Gremios Nacionales de Docentes Universitarios en CONADU HISTÓRICA, y con COAD-UNR. Esta medida de fuerza tiene la cobertura de la Personería Gremial de CONADU HISTÓRICA y la Inscripción Gremial de SIDUT.
Después de más de 30 días de paro, seis mesas paritarias, cientos de clases públicas y una masiva movilización nacional universitaria, el gobierno nacional sigue sin dar una respuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria.
Si coincidimos en los reclamos, es necesario unir acciones para impulsar una medida que sea capaz de hacer sentir nuestro reclamo. SIDUT convoca a todos los docentes de UTN en todas las Regionales, a sumarse al Paro Nacional de CONADU HISTÓRICA junto a las Universidades Nacionales de cada Región. Paremos este Lunes 29 iniciando un plan de lucha que contempla paros rotativos de 24 horas y la posibilidad de profundizar las medidas.
El Ministerio de Educación de la Nación continúa dilatando y no dando respuestas a los justos reclamos de la docencia universitaria. Se limita a otorgar unilateralmente aumentos mínimos, un 4% a partir de Marzo sobre salarios que perdieron alrededor de un 10% de poder adquisitivo en 2016.
Es indudable que medidas de fuerza esporádicas y aisladas no pueden lograr cambiar una posición tan rígida.
De no existir convocatoria a negociación paritaria por parte del Ministerio de Educación ni una oferta razonable que acerque posiciones, los 26 gremios de CONADU HISTÓRICA continuarán con paros rotativos de 24 horas el próximo 6 de Junio.
El Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTÓRICA, compuesto por 26 gremios Docentes Universitarios, se reunirá nuevamente el 2 de Junio, para evaluar la situación gremial y salarial de los Docentes e Investigadores Universitarios. En esta reunión podrían decidirse nuevas medidas que profundicen el plan de lucha de acuerdo al creciente malestar en las Universidades Nacionales.