Categoría: Gremiales
Publicado: Martes, 25 Abril 2017
SIDUT agradece la amplia participación de docentes de todas las Regionales de UTN en todo el país, principalmente Tucumán, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Mendoza, Rafaela, Bahía Blanca, Delta, Ushuaia, Concepción del Uruguay y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico .
La posición de SIDUT en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTORICA tiene en cuenta el resultado de la consulta, donde los docentes se expresaron por mayoría por no aceptar la propuesta salarial.
Recordemos que en las consultas anteriores los docentes fijaron posición por mayoría por realizar paros progresivos, concientización en las aulas de clase, clases públicas, marchas nacionales en Bs As, y por realizar medidas de fuerza conjunta con el resto de las Federaciones Docentes Universitarias y sumarnos a las medidas de fuerza nacionales de los demás niveles educativos, lo que también debe tenerse en cuenta para este Plenario.
El resultado de la consulta representa claramente las diferentes realidades regionales, con un resultado combinado que refleja sin dudas el sentir de los docentes de Tecnológica.
Reproducimos el resultado de la consulta, y algunas de las principales opiniones de nuestros docentes. Pedimos disculpas por no reproducirlas a todas, pero como muchas son básicamente coincidentes, para no extendernos tanto hemos seleccionado las más representativas.
El resultado de la consulta en detalle, fue el siguiente:
¿Debemos aceptar la propuesta salarial?
NO --> 75,2%
SI --> 24,8%
¿Que tema gremial te interesa que presente SIDUT al Plenario de CONADU HISTÓRICA? (Opcional)
Unificar la actitud gremial
Implementación del convenio colectivo de trabajo en UTN
un aumento no menor al 25 % en dos partes y con clausula por inflacion
el convenio colectivo de trabajo.
Urgente confluencia con CONADU, CTERA y demás gremios docentes en lucha. También con el movimiento estudiantil. Ahora con actores y demás movilizados en defensa del INCAA y la cultura.
aplicación del CCT
capacitación y categorizacion docente
Solo lo que estamos luchando ahora por nuestro legitimo salario.
en determinadas categorías y antigüedades los porcentajes de aumentos son irrelevantes. Todo se lo lleva el impuesto a las ganancias. En mi caso si sacan ese impuesto de manera definitiva el aumento de mi sueldo sería del 30%. Entonces no me interesa ningún aumento porcentual que siempre será inferior al actual o futuro impuesto.
Aplicación CCT en UTN. Derogación Imp Ganancias para docentes universitarios
Plena vigencia Convenio Colectivo de Trabajo universidades Nacionales.
Cct
- que la carga horaria pueda ser superior a 50hs, ya que a los que trabajan en forma privada le aceptan tener mas horas. A lo sumo, que puedan tener el excedente en otra facultad. (aunque sean 20hs mas) - Liberar impuesto a las ganancias. que en UTN lo manejan de la peor manera para los empleados.
Que fadgut respete a las decisiones de otros gremios. Es ilógico e injusto que un docente pare en unr y no en utn. Total el reclamo es el mismo para todos.
Impuesto a las ganancias
Suba de mínimo no imponible
aumento de por lo menos el 25%
Dejar de hacer política partidaria y realizar política gremial
CCT
Aplicación de Convenio Colectivo de Trabajo
Limitacion de cargos, un docente puede tener 5 cargos simples y trabajar en una empresa privada pero a un docente que se dedica a la docencia y no tiene trabajo privado se le impide acceder a un 6 cargo aun cuando no tenga superposición horaria. Otro tema es cambiar el cambio de autopridades en Diciembre ya que ello provoca movimientos y retomar de una licencia el 20 de diciembre , como en mi caso que despues de estar 8 años de reemplazante por cambio de auoptridades me cortaron el cargo el 20 de diciembre privandome de la licencia anual. es una aberrcion que en la UNR no se da. Otro tema en otras universidades hay carrera academica y crecimento es decir podes pasar de una dedicacion simple a una semi y dictar en un solo curso , en cambio en la UTN Rosario una semi son dos o mas cursos. Una verguenza la diferencia con otras universidades.
Cantidad de dedicaciones máximas, es injusto el limite de 5 dedicaciones. Bono de fin de año.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario docente.
Vigencia del convenio colectivo de trabajo en UTN
Cumplimiento del convenio colectivo de trabajo en UTN
que todos los gremios peleen fuertemente.... siempre quedan para el final los decentes universitarios.
Mejorar la oferta, reducir la brecha y negociar el acuerdo
No mas sumas en negro. Q se cumpla el CCT
Reglamentación e Implementación plena del CCT (Año sabático)
aplicacion en forma inmediata del convenio colectivo del docente universitario retroactivo a 2015. Donde cada docente tenga su resolucion de los cargos ordinarios, segun corresponda.
Coordinar acciones con otras centrales, por ejemplo: CONADU y CTERA
Cualquier comentario que quieras realizar. (Opcional)
LA UNIVERSIDAD CERRADA DESAPARECE-LA IDEA ES ACEPTAR Y COMENZAR A TRABAJAR SIN DEJAR DE RECLAMAR EN EL MOMENTO JUSTO.
El incremento en abril debería ser de 10% . Lo demás es correcto
Si en estos momentos aceptamos lo mismo que antes proponían .Estamos aceptando que nuestros derechos sean mansllados por este Gobierno , que no respeta a ningún trabajador . Luego vendran por la privatización de la Educación... Tenemos los derechos defedamoslos hasta el final ni un paso atrás.
Debería plantearse como mucho dos tramos para el aumento, tres es inadmisible.
Debería solicitarse un ajuste por la pérdida del 2016 y la pauta mínima debería ser al menos el % que según el FMI será la inflación anual y con una cláusula de reajuste automático si la inflación es superior.
El Gobierno sigue presionando y Reprimiendo sin miramientos. No le interesa la Educación Pública. La considera un Gasto. No menos de un 35% de Aumento!
subsisdios para docentes que se quieran capacitar
Hay que empezar a escrachar a los jueces que no fallan de acuerdo a derecho y también a aquellos que cuando lo hacen no toman las medidas necesarias para que sus fallos tengan efectivo cumplimiento.
No ceder an te un engaño de este Gobierno ...ni un paso atras
Proponer un 10 % retrocativo a Enero para compensar la perdida del año pasado y luego aceptar el 6% en Abril, 6% en Agosto y 6% en Diciembre. Con la clausla de ajuste por inflación.
En la mesa chica del gobierno ya se hablaba de una inflación esperada del 23% para el 2017. El "FMI" proyecta un 25.6% de inflación para este año (informe de perspectivas de la economía mundial (WEO)- fecha:18/04/17). La cláusula de disparo por inflación, a mi entender, no va aplicarse en la práctica. Se podría hacer la siguiente contrapropuesta: un 30% de aumento con una cláusula gatillo que indique que si la inflación no llega a ese valor, entonces que la última cuota se ajuste (disminuya) para compensar ese valor. Es importante que las medidas de fuerza sea unificada por todos los gremios.
Como ya comente en otra oportunidad, personalmente prefiero que saquen el impuesto a las ganancias antes que un aumento que no llega a compensar la inflación.
Aceptaría 10% en abril, 8 % en septiembre, el 2% de jerarquización y un 6% en diciembre para compensar algo de lo perdido, con cláusula de inflación. Las tres cuotas no nos sirve considerando la gran pérdida del poder adquisitivo desde el defasaje de la inflación del año pasado.
QUE FADGUT SE ADHIERA A LOS PAROS COMO TODOS LOS GREMIOS.... DE QUE LADO ESTAN??? DE LOS DOCENTES O DE QUIEN?
Adicionales por Título, Posgrado y Especialización y Cumplimiento de la Ley anti-despidos: estabilidad de interinos