Paro Internacional de Mujeres

Categoría: Gremiales Publicado: Martes, 07 Marzo 2017

Estimados colegas y compañeros: Este 8 de Marzo SIDUT adhiere al Paro Internacional de Mujeres, y los convoca a las movilizaciones en cada Regional.

Adicionalmente SIDUT les propone que, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, lleven a cabo en los cursos en los que tengan actividad una exposición y debate con los alumnos sobre el tema en cuestión (cultura patriarcal, igualdad de géneros, etc.) con una duración que cada uno estime conveniente.

Teniendo en cuenta que en algunas Regionales es semana de exámenes, la exposición y debate puede realizarse cuando inicien las clases.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación -en pie de igualdad con el hombre- en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

El día 8 de marzo, fecha de esta conmemoración es fiesta nacional en algunos países.

La primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer  y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

0
0
0
s2sdefault