Categoría: Gremiales
Publicado: Viernes, 01 Noviembre 2024
INFORME VOTACION NACIONAL DE DOCENTES DE UTN
Participaron de la votación de manera directa docentes de las Regionales de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Santa Fé, Concepción del Uruguay, el I.N.S.P.T., General Pacheco, San Nicolás, La Plata, Villa María, Concordia, Neuquén, San Rafael, Trenque Lauquen, Rafaela, Bahía Blanca, Mendoza, Avellaneda, Haedo, Resistencia, San Francisco, Mar del Plata, Delta, Rio Grande, y Santa Cruz.
Sobre un total de 508 respuestas válidas, el resultado de la votación es el siguiente:
¿Qué medidas de protesta realizarías hasta el fin de ciclo lectivo?
Actividades de Visibilización (Clases Públicas, volanteadas, etc.)
SI: 70,1%
NO: 29,9%
Paro de actividades sin asistencia ni actividad virtual
NO: 31,5%
Semana completa: 31,5%
48 horas: 15,7%
24 horas: 11,8%
72 horas: 9,4%
Suspender exámenes
NO: 44,1%
Todos los turnos: 23,6%
Un turno: 21,3%
Dos turnos: 11%
Juntar firmas en favor del reclamo
SI: 76,4%
NO: 23,6%
Marcha Federal Universitaria
SI: 85,8%
NO: 14,2%
Otra acción de protesta que propondrías (Opcional) Resumimos las propuestas principales, hemos agrupado las similares.
- No firmar las TPA ni las actas de promoción
- Adhesión y apoyo a las movilizaciones estudiantiles. Es importante movilizar en conjunto con ellxs
- La junta de firmas no debe limitarse a aquellos que asistimos como trabajadores y/o estudiantes a la facultad
- Asamblea permanente
- Debates con centros de estudiantes y asambleas universitarias conjuntas
- Pedir renuncia y juicio político
- Banderas a media asta que simbolice Universidad de luto y el listón negro en todos los comunicados se las universidades. Instalar una carpa blanca en todas las plazas cercanas a una facultad.
- Carpa blanca
- Mostrar las auditorías.
- Apagón total de todas las regionales y rectorado.visibilizando que no se pueden pagar las boletas de luz.
- Rechazar las tareas que nos genera la CONEAU
- Que equipare los sueldo al de otros organismos afip bancarios aduana
- Paneles con figuras serias de la Academia más Diputados de distintos bloques, que expliquen a la sociedad la situación del sistema universitario, su importancia y la apoyen
- Dar clases y explicar la situación a los estudiantes.
- La suspensión de los turnos de exámenes debe ser sin recuperarlos
- NO hacer tareas que no comprendan exclusivamente el dictado de clase, como por ejempló para la CONEAU.
- Elaboración de un proyecto de ley de financiamiento del sistema universitario basado en el impuesto de las empresas que se benefician directamente con los resultados de las universidades.
- Cierre de año normal, paralelamente con los gremios siguiendo en gestiones y apuntar al inicio o no en 2025 según las condiciones de presupuesto y salarios.
- No adhiero a ningún tipo de reclamo. Acompaño el proceso de cambio elegido por la mayoría de los argentinos
- Inasistencia temporal en que los docentes universitarios en proyectos de asesoramiento, investigación o vinculación que son contratados por el Estado Ejemplo YTEC. Esta falta de colaboración directa puede evidenciar cuán interdependiente es la relación entre universidad y Estado.
- Nos pagan la mitad, trabajar la mitad. No dar clases de consulta, disminuir a una sola comision las clases.
- Visibilizar en las redes y en espacios públicos con propuestas creativas que muestren los logros y el valor de la Educación Pública de calidad que ofrecemos. Considero que tiene más llegada y genera más empatía que un paro.
- Suspender intensivos de verano
- No a los cursos de verano e intensivos
- Suspender 2do y 3er turno
- clases de apoyo en lugar de exámenes
- involucrar a los alumnos
- Primero se levanta el país, y luego se mejoran los salarios. No se puede pretender un gasto mayor a los ingresos. Necesitan más plata, produzcan en el sector privado. Para eso fuimos formados en la universidad. La docencia la ejercemos sólo porque queremos mejores profesionales parq nuestro país, pero no pretendemos vivir solamente de ello.
Añade cualquier comentario que quieras realizar. (Opcional) Resumimos los comentarios principales, hemos agrupado los comentario similares.
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En principio, veria de trabajar en el consejo directivo una accion conjunta desde la universidad. No veo que los paros como se estan haciendo den resultado, ya que al gobierno no le interesa y lo unico que se logra es que nos ponga en contra a nuestros estudiantes.
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No inicio del año académico 2025
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Es una vergüenza que todas las veces le reclamen con vehemencia a los gobiernos "de derecha" lo que le aceptan mansos como corderos cualquier pero CUALQUIER cosa a los gobiernos peronistas. Son una vergüenza y son la raíz del problema.
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Que se sepa que la UTN no se opone a las auditorias. Seamos ejemplo.
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Dejar de beneficiar al gobierno nacional con paros que solo perjudican a los/las alumnos/as y son propaganda para el sínico gobierno nacional que se victimiza
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Que permita el retiro anticipado como lo es para docente de primaria secundaria y terciaria . PERO NO PARA UNIVERSITARIOS
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Desde mi punto de vista el reclamo es justo, pero no debemos interponer a los alumnos en un reclamo que nos compete a docentes, el dictado de clase no se negocia.
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No adhiero a ningún tipo de reclamo. Acompaño el proceso de cambio elegido por la mayoría de los argentinos
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El problema salarial que acarrea el sector docente cómo muchos otros es la falta de poder adquisitivo y éso es debido al desastre producido por los desmanejos económicos de la clase política que tuvimos durante años en el poder, ELLOS son los responsables y culpables de nuestros problemas actuales, por lo que SON quienes deberían correr con las obligaciones producidas por su accionar fraudulento, es entonces la Justicia la que está fallando para hacer que PAGUEN DICHO DAÑO y ni siquiera están detenidos, siguen cobrando sus abultados sueldos que, además, se lo aumentan a menester y descaradamente, mientras el resto de los argentinos les tenemos que pagar sus "errores".
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Los gremios mas presentes en la protesta a nivel nacional
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Considero que el paro nos perjudica de varias maneras: a) perjudica a lxs estudiantes porque complica y retrasa el avance de sus carreras, b)damos el pie para medidas represivas por parte del gobierno, c) alimentamos las versiones tergiversadas de los medios que ocultan los verdaderos motivos de la protesta, d) generamos el rechazo de la comunidad que en estos tiempos ve cualquier paro como algo negativo, injustificado y molesto e) no llegamos a lograr el apoyo de la totalidad de estudiantes al complicarles la cursada. Estimo que la sociedad ha cambiado y debemos encontrar maneras de ejercer nuestro derecho con formas diferentes y más creativas
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Me gustaría mayor transparencia en el manejo del presupuesto universitario. Que la Universidad exponga sus gastos así podemos quitar ese tema de la discusión
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Los alumnos no tienen la culpa
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Los estudiantes deben completar su cursada,
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Suspensión de turnos lo más urgente, así se concientiza más y los estudiantes sienten la lucha en carne propia
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Pienso que hacer paros no le impacta al gobierno, no le importa y lo usa como herramienta de desgaste nuestro. Tendremos que ser creativos en buscar otras maneras. De mi parte al momento no se me ocurrió nada pero me comprometo que si encuentro otra manera de hacer visible el impacto que esto genera, se los hare llegar. Muchas gracias
medida a tomar ya
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Dejen trabajar y estudiar a los que queremos hacerlo. Basta de reclamos.