El pasado miércoles 3 de Noviembre, el Secretario General de SIDUT Lic. Horacio Valentini se reunió con el actual Rector de UTN Ing. Héctor Aiassa, en su despacho en Buenos Aires.
La reunión se desarrolló en un tono informal y amable durante el que se intercambiaron opiniones e inquietudes en común. Se trataron temas generales para el SIDUT y para los docentes de UTN.
Luego de intercambiar opiniones sobre la situación política y social en general, contexto dentro del que se desarrollan las actividades de la UTN, se abordaron temas específicos de nuestra Universidad.
Los principales temas abordados tuvieron que ver con la formalización en los recibos de sueldo de los docentes que obtuvieron el reconocimiento por Artículo 73 del CCT de su estabilidad laboral, la realización de paritarias particulares para abordar los tramos y casos aún no resueltos, los informes enviados por la UTN a la SPU por los programas de ad-honorem, contratados y ascensos acordados en paritarias generales.
El presupuesto nacional 2022 fue un tema inevitable ante su inminente tratamiento en el Congreso, y la necesidad de contar con los fondos necesarios para el funcionamiento de la UTN. El Rector nos informó que, el proyecto incluye un incremento real en la participación de nuestra universidad en el mismo, y durante su administración hizo un uso adecuado del mismo, disponiendo actualmente de holgura para afrontar el pago de salarios.