El pasado Jueves 16 de Agosto, nuestro Secretario General Horacio Valentini estuvo en Buenos Aires en el día previo al Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTORICA, para realizar varias actividades gremiales en nombre de SIDUT y CONADUH, junto a Luis Tiscornia, Claudia Baigorria y Rita Villegas.
En horas del mediodía se concretó la reunión previamente acordada con el Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa. En nombre de SIDUT y CONADUH se intercambiaron opiniones sobre el actual momento de la Universidad Tecnológica, en el marco del panorama de ajuste del presupuesto universitario y la paritaria salarial docente universitaria no resuelta hasta el momento. La reunión se caracterizó por la cordialidad y camaradería, coincidiendo todos los presentes en la necesidad de defender la Universidad Pública, Libre y Gratuita.


Posteriormente se trasladaron a la Plaza de los dos Congresos para participar de la manifestación, que bajo el lema "Sin ciencia y tecnología no hay futuro", los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) realizaron para reclamar por los recortes en el presupuesto y otras problemáticas del sector.


Inmediatamente concurrieron a la Cámara de Diputados para participar de la Audiencia pública en defensa de la Ciencia y Tecnología, impulsada por diputados de distintos bloques. Reclamamos además por una ley de Ciencia y Tecnología. La ley tiene media sanción del Senado y establece metas para elevar la inversión hasta el año 2030.


Posteriormente participaron del abrazo al Colegio Carlos Pellegrini previsto dentro de la segunda semana de no inicio de clases dispuesto por CONADUH.


Para culminar el día en la concurrida Asamblea Interclaustro organizada por SIDUT Regional Buenos Aires en la Sede Campus, donde se debatieron acciones a llevar adelante en las próximas semanas para visibilizar ante la sociedad la problemática de la Universidad Pública que se encuentra en peligro. De allí surgieron volanteadas, clases públicas y otras actividades que se realizaron en días subsiguientes.


Al día siguiente, Viernes 17 de Agosto, concurrieron Horacio Valentini, Claudia Baigorria y Alejandro Graber a la Asamblea Interclaustro organizada por SIDUT Regional Buenos Aires en la Sede Medrano, la misma se desarrolló en el hall de entrada para darle mayor visibilidad. Inmediatamente se resolvió pegar carteles en las puertas de entrada y se inició el debate. Se debatieron acciones a llevar adelante en las próximas semanas para visibilizar ante la sociedad la problemática de la Universidad Pública que se encuentra en peligro. De aquí también surgieron volanteadas, clases públicas y otras actividades que se realizaron en días subsiguientes, en ambas Sedes.

