Jornada nacional en defensa de la Universidad Pública

Categoría: Gremiales Publicado: Martes, 14 Junio 2016

SIDUT convoca a la Jornada Nacional en defensa de la Universidad Pública, en cada una de las Regionales de UTN nos sumaremos a los actos locales y marchas en conjunto con las Universidades Locales.

Miércoles 15 de junio

Jornada nacional de lucha en defensa de la Universidad y la Educación Públicas

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- llevará a cabo este miércoles una jornada nacional de lucha en defensa de la Educación y la Universidad Públicas, junto a sus asociaciones de base y a organizaciones estudiantiles.

Salimos a las calles para defender la Universidad realizando múltiples actividades como clases públicas, actos y movilizaciones en las distintas universidades del país (de Jujuy a Tierra del Fuego); esto en un contexto de agravamiento de la situación y en particular de la Educación.

En la Ciudad de Buenos Aires marcharemos junto a nuestras asociaciones de base AGD-UBA y ADUNLu (Lujàn), desde el Ministerio de Educación hacia la plaza de Mayo. La movilización está prevista para las 17 horas y fue convocada conjuntamente con la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) , Ademys y la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB).

 

Frente al ajuste y los tarifazos que también se descargan contra la universidad, docentes, estudiantes y no docentes nos movilizamos por:

 

* Defensa de la Educación y la Universidad Pública

* Por mayor presupuesto

* Por el boleto educativo gratuito

* Por la derogación de la Ley de Educación Superior

* Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo

* Eliminación del impuesto a las ganancias

 

JORNADADEL15.jpg

 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s