Realizada la votación de SIDUT, durante 3 días votaron docentes de todas las Regionales de UTN, principalmente Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, INSPT , Rafaela, Tucumán. El resultado fue de 52,3% por no aceptar la propuesta, y luego de evaluarse la situación actual de la negociación entre comisión directiva y con los referentes de las Regionales, el mandato que llevamos al Congreso fue rechazar la propuesta con mandato abierto para apoyar una contrapropuesta que mejore en porcentajes y tiempos la actual, y para rever las medidas de fuerza si se mocionaban propuestas razonables de sostener.
Con la presencia de 24 asociaciones de base y más de 85 delegados, luego de una amplia deliberación y en base a los mandatos de las asambleas, el Congreso Nacional Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió rechazar la propuesta salarial que formulara el gobierno en la última mesa paritaria.
Asimismo, el Congreso Nacional Extraordinario resolvió la continuidad del plan de lucha con la no toma de exámenes durante el mes de julio y la formulación de una contrapropuesta a llevar a la mesa de negociación salarial que se reunirá mañana martes 11 a las 19 horas en el Ministerio de Educación.
Finalmente el Congreso pasó a un cuarto intermedio a efectos de evaluar la eventual respuesta del gobierno a la contrapropuesta que llevarán los paritarios a la mesa de negociación salarial.