En el día de ayer, los dirigentes de la CONADU Histórica Antonio Rosselló (sec. Adjunto) y Francisca Staiti (sec. de Preuniversitarios) estuvieron presentes en el Plenario Extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), al que llevaron los reclamos de la docencia universitaria.
En ese sentido, Antonio Rosselló expuse tres puntos centrales del pliego reivindicativo:
Los referentes de la CONADU Histórica, exigieron al CIN que se pronuncie al respecto de todo el pliego, especialmente de la necesidad de un aumento salarial inmediato y la convocatoria a la mesa paritaria nacional. Ante esto, los rectores emitieron el siguiente comunicado: http://www.cin.edu.ar/declaracion-paritaria-docente/
Por todo lo expuesto, desde CONADUH ratificamos la convocatoria al paro nacional de 48 horas para los días 14 y 15 de junio.
