Día del Docente Tecnológico - Asueto Académico
Queremos saludar en este día especial a las y los Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, que dignifican diariamente esta labor en nuestra institución. Este año coincide con un feriado puente pero normalmente, por disposición del Consejo Superior de la UTN, no se realizan actividades académicas este día.
El 2 de Mayo es Asueto Académico en todas las Regionales de UTN, se celebra el Día del Docente Tecnológico y por disposición del Consejo Superior no se realizará ninguna actividad académica en todo el país.
El 26 de Abril de 2023 el Consejo Superior de UTN aprobó por unanimidad la resolución Nro 571/2023 declarando el Asueto Académico para el día 2 de Mayo en conmemoración a los y las docentes de esta universidad. Este medida comenzó a regir para todas las Regionales en todo el país a partir del Calendario Académico 2024. (Descarga la Resolución aquí)
El día 2 de mayo, fue declarado por el Consejo Superior Universitario de la UTN como "Día del Docente Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional", el 27 de marzo de 1992 mediante resolución 153/92, a instancias del Ing. Roberto Carreras, y en homenaje al Ing. Juan Sabato, que fuera Rector y Profesor Emérito de nuestra Universidad, destacado docente y profesional.
Sin embargo en ese momento no se estableció que el día fuera no laborable para docentes de UTN, y recién a partir de 2024 pudimos comenzar a disfrutar de nuestro día.